Capital Estado de México

Local

Reprueban candidatos sufragio de docentes

Luego de que el dirigente de la sección 17 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gustavo Michua y Michua, llamara al magisterio a retornar el voto corporativo para garantizar la estabilidad laboral, salarial y las prestaciones, candidatos aspirantes a la gubernatura estatal reprobaron dichas declaraciones, calificándolas como arcaicas.
En este sentido, tanto la independiente, Teresa Castell como el petista Óscar González señalaron que el llamado del SNTE sólo provoca un retroceso en el sistema político, reprime la libertad de expresión de los ciudadanos y refleja simples “patadas de ahogado” de candidatos que se sienten inseguros de ganar en las próximas elecciones.
Por su parte, Teresa Castell exclamó: “obligar a alguien a votar por un determinado candidato me parece arcaico y de otros tiempos, pero estaré al pendiente de que no se cometan faltas en ese sentido, porque en dado caso de haberlas, procederé legalmente en contra de quien promueva el voto corporativo”.
Al respecto, el abanderado del Partido del Trabajo expresó: “hay quien quiere regresar al pasado, a un pasado perverso, aquí hay ciudadanos libres y hay que hacer lo necesario para que eso se mantenga”.
Piden cambiar formato de debate
Por otro lado, en lo correspondiente al segundo debate oficial que habrá de llevar a cabo el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el próximo 9 de mayo, se declararon a favor de que el formato se cambie o por lo menos se amplié a dos horas, toda vez que el tiempo de 90 minutos es insuficiente para que expongan sus propuestas concretas.
Óscar González calificó a los debates realizados por el órgano electoral como “pobres”, puesto que no son dinámicos y pese a que él también atacó a los demás candidatos, señaló que no le gustan las interpelaciones porque convierte el escenario en una pelea de gallos.

Salir de la versión móvil