Debido a que no aprobaron los exámenes del Centro Estatal de Control de Confianza, 40 policías municipales de Tultepec han sido dados de baja y liquidados al 100 por ciento, como lo marca la ley.
Así lo dieron a conocer representantes del gobierno local quienes manifestaron que, “en proceso de baja, están también otros nueve elementos que serán separados del cargo y liquidados conforme a la ley”.
Según el gobierno local “se respetarán los derechos laborales y constitucionales de quienes ya no pertenecen a la corporación tultepequense a partir de este procedimiento”.
De acuerdo con las autoridades, los despedidos se han generado a lo largo de la actual administración, al tiempo que el Centro de Control de Confianza estatal entregó recientemente al ayuntamiento los resultados correspondientes de esta prueba de evaluación que se realiza de manera periódica a los policías “para su permanencia, promoción de ascenso a otros puestos o por nuevos ingresos”.
Con base en esos resultados han sido separados de su encargo aquellos elementos que lamentablemente no aprobaron los exámenes correspondientes como lo marca el Fundamento Legal de la Ley de Seguridad Pública del Estado de México.
“En él, se refiere que, entre sus obligaciones los elementos de seguridad pública deben someterse a evaluaciones periódicas para acreditar el cumplimiento de sus requisitos y mantener vigente la certificación respectiva”.
De acuerdo con los resultados, la normatividad obliga a los municipios a realizar este tipo de despidos. Anteriormente la ley permitía a los elementos un plazo para corregir y aprobar los exámenes, pero ahora ya no es así; la ley mandata a la autoridad a realizar el despido correspondiente.
“El gobierno municipal respetará sus derechos laborales y constitucionales como lo marca la ley”, resaltó el gobierno local.
Reprueban el examen de confianza cuarenta oficiales
40 policías municipales de Tultepec han sido dados de baja y liquidados al 100 por ciento, como lo marca la ley
Recientes
Lo más visto