www.capitaledomex.com.mx

Repunta la inseguridad en Metepec durante el primer semestre

Avenida Gobernadores y Manuel J. Clouthier, son dos de los focos rojos  

En lo va del año, Metepec reportó dos feminicidios al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública


La inseguridad en Metepec va en aumento, así lo confirman datos analizados por distintas organizaciones, en especial en materia de delitos patrimoniales y sexuales.

Tan sólo en el primer semestre de este año, diversos delitos tuvieron mayor incidencia en el municipio de Metepec, entre ellos el robo en dos modalidades y las violaciones.

Datos del Observatorio Nacional Ciudadano, señalan que el robo de vehículos aumentó 50 por ciento, con un total de 143 casos; mientras que a negocio incrementó en 25 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, con 223 denuncias.

Avenida Gobernadores y Manuel J. Clouthier, son dos de los focos rojos detectados por las instituciones de seguridad en materia de robos, en especial con violencia.

Esto pese a que informes de la Dirección de Seguridad Pública, señalan que han reducido los robos de autos y a negocio en 46 y 35 por ciento respectivamente.

Además, se han denunciado 25 violaciones, lo que representa un aumento de 25 por ciento en contraste con las 20 reportadas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, entre enero y junio de 2023.

Sin embargo, es de destacar que este delito es de los que más alta tiene la cifra negra, debido a que muchas víctimas prefieren el silencio, ya sea por amenazas o bien, por desconfianza en las instituciones.

A la estadística se suma que, en lo va del año, Metepec reportó dos feminicidios al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que lo coloca en la lista de los 100 municipios con mayor incidencia en este delito.

En ese sentido, vecinos de las zonas con mayor incidencia delictiva insisten en que los trabajos de inteligencia son fundamentales para la prevención de la violencia y los delitos, dado que son constantes y la vigilancia se ha centrado en las zonas residenciales y comerciales, no así en los barrios y colonias más alejadas del palacio municipal.