Para el próximo año 2017, la mayor parte del presupuesto económico que recibe Tlalmanalco, será destinado para mejorar la infraestructura hidráulica, ya que desde hace más de 100 años, la red no ha recibido el mantenimiento requerido, aseguró en conferencia de prensa, Oscar Jiménez Rayón, presidente municipal, de esta localidad.
Deterioro
Detalló que más de 30 kilómetros de canales y tuberías que descienden desde las faldas del volcán Iztaccíhuatl, hasta las redes hidráulicas, presentan deterioro ocasionando el desabasto en la cabecera municipal y comunidades, por lo que es necesario la atención a este servicio.
“Los habitantes de las diferentes delegaciones del municipio, han apoyado para la limpieza de los canales, con la finalidad que tengan agua de calidad, asimismo cambiar la red hidráulica que ya está obsoleta en todo el municipio”, dijo.
Cambiar tubería
Destacó, “Tenemos redes de drenaje e hidráulica que tienen más de cien años funcionando algunos tramos aún es tubería de barro, por lo que se tendrá que cambiar en su totalidad para evitar más fugas y el vital líquido no se desperdicie”, comentó el alcalde, aunque no dio a conocer el monto de la inversión.
Otro de los rubros que preocupa a las autoridades, es la seguridad pública, por ello, los 11 millones de pesos que recibió a principios año para fortalecer este rubro y brindar tranquilidad a los habitantes y sus bienes, fueron invertidos en capacitación de los 70 elementos con los que cuenta la corporación.
Asimismo anunció que para el próximo año 2017, se contratarán 50 elementos más que serán equipados y de esta manera seguir bajando los índices delictivos.