La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), informó que, derivado de una petición una denuncia ciudadana de maltrato animal, rescató a un canino en condiciones de desnutrición.
Al presentarse en el domicilio señalado, se constataron las condiciones precarias en que se encontraba el ser sintiente.
El perro estaba en el exterior de una casa habitación, sin resguardo contra las inclemencias del tiempo, sin agua ni alimento, deambulaba en espacios completamente sucios, amarrado con poca movilidad y sin acreditación de atención médico veterinaria.
Derivado de ello, se procedió a ejecutar el aseguramiento precautorio del canino, mismo que se canalizó con el Centro de Control Animal del municipio de Chicoloapan, a efecto de que le brinden atención médica inmediata.
Para realizar denuncias de maltrato animal, la Propaem pone a disposición el número telefónico 722-213-5456 extensión 105, así como el correo electrónico [email protected] y el sitio web https://propaem.edomex.gob.mx/.