Luego de una denuncia anónima, fueron rescatados en Cuautitlán 8 perros en condiciones insalubres y con signos de maltrato animal.
Se dio a conocer que como resultado de la ejecución de una orden de cateo a un inmueble en esta municipalidad, la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), en conjunto con personal de la Procuraduría de Protección al Ambiente y de la Policía Municipal de Cuautitlán, rescataron a los canes.
Así, como parte de una indagatoria iniciada por esta Institución, derivado de una denuncia ciudadana en la que se informó de un inmueble ubicado en calle Carlos Leduc, de la colonia Parque San Mateo, en Cuautitlán Izcalli, se encontraban varios lomitos, los cuales estaban en condiciones de abandono y presuntamente no eran alimentados por sus dueños, fueron llevados a cabo diversas indagatorias para corroborar los hechos.
Se dijo que con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial otorgar una orden de cateo para el domicilio referido; mandamiento que, al ser cumplimentado por personal de esta Fiscalía estatal, Propaem y Policías Municipales de Izcalli, permitió el rescate de ocho perros de diversas razas, los cuales presentaban signos de maltrato y se encontraban en condiciones insalubres.
En el inmueble también fueron halladas tres armas de balines, además fue detenido un sujeto identificado como Fernando Fermín “N” de 47 años, quien fue presentado ante el agente del Ministerio Público para que sea determinada su situación legal.
Al término de la diligencia, el inmueble quedó asegurado, para continuar con las labores de investigación.
La FGJEM solicitó intervención al Centro de Control Canino de Tlalnepantla, para el resguardo de los animales rescatados para que les brinden atención veterinaria y evaluación de su estado de salud.