Capital Estado de México

Local

Rescatan el cuerpo de Ángel, intentó nadar en el Lago de Guadalupe pero ya no salió

Equipos de emergencia acordonaron el lugar, en la espera de peritos y elementos de la FGJEM para que concluyan con las diligencias correspondientes.

Luego de una intensa búsqueda por cerca de 24 horas por cuerpos de rescate, paramédicos y elementos de seguridad pública fue localizado y rescatado el cuerpo de Ángel de 19 años de edad, quien desapareció la tarde del domingo luego de meterse a nadar al Lago de Guadalupe.

Personal especializado en rescate acuático de la Cruz Roja y cuerpos de emergencia del SUEM del gobierno del Estado se sumaron a la búsqueda, que desde el primer momento inició el gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli de acuerdo al protocolo establecido.

El joven de 19 años se sumergió en el lago y al no aparecer, su madre dio aviso a las autoridades, detalló que caminaban por la orilla del lago la tarde del domingo, cuando a Ángel se le ocurrió meterse a nadar, se fue alejando de la orilla y la corriente no lo dejó salir.

La señora informó que su hijo quiso meterse al agua a nadar, pero ya no pudo volver con ella. “Me gritaba mamá sácame, pero nosotros ya no pudimos hacer nada”, narró la desconsolada mujer.

La madre dio aviso a las autoridades, que iniciaron los protocolos de búsqueda y rescate.

De esta manera paramédicos, bomberos, personal de Protección Civil y policías iniciaron el rescate recorrieron una y otra vez el entorno de esta cuenca.

El joven habría ignorado las advertencias de que era peligroso entrar a nadar al Lago de Guadalupe por la toxicidad de sus aguas, que se nutren por descargas de drenajes y por lo fangoso de su caudal además del lirio acuático que prevalece.

Autoridades municipales señalaron que Ángel habría entrado sin saber nadar al Lago de Guadalupe, por el lado de Tepojaco, en la zona llamada “cartolandia”, Mausoleos, hasta donde llegaron rescatistas con lanchas y una ambulancia.

Durante la tarde del domingo se realizaron recorridos de búsqueda que fueron suspendidos durante la noche por seguridad.

Y este lunes 19 de junio, se reanudó la búsqueda bomberos realizaron técnicas de rastreo y cuatro buzos de la cruz roja lograron localizar el cuerpo.

Edgar Granados, coordinador de protección civil y bomberos de Cuautitlán Izcalli, dijo que se hicieron excavaciones profundas de más de cinco metros para localizar el cuerpo del occiso.

“Ninguna persona debe nadar en el Lago de Guadalupe, las aguas de la presa, son peligrosas porque son turbias en el interior”, por lo que suplico a la población  no ingresar a ellas, en ningún momento.

Equipos de emergencia acordonaron el lugar, en la espera de peritos y elementos de la FGJEM para que concluyan con las diligencias correspondientes.

Salir de la versión móvil