Un lince que estaba en los baños públicos del mercado Izcalli-Santa Clara, en Ecatepec, sin razón aparente fue rescatado y puesto a salvo en el parque ecológico Ehécatl de esta ciudad.
Será la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) quien determine su destino, informó el director de la policía ecatepense, Arturo Centeno.
Dijo que fue personal de la institución y de Protección Civil local el que puso a buen resguardo a este ejemplar de vida silvestre, después de que una persona detectara su presencia en la zona de los baños públicos del mercado de la referida comunidad.
Dijo que elementos de las dos corporaciones controlaron la situación al darse cuenta que se trataba de un animal salvaje, por lo que el lince pudo ser rescatado sin mayores complicaciones y sin que se registraran personas heridas, para posteriormente ser canalizado al parque ecológico Ehécatl, que se encuentra en la zona de San Cristóbal.
Como primera medida y para evitar riesgos, los policías acordonaron el área del hallazgo y de prácticamente todo el perímetro del mercado, en tanto que personal de Protección Civil logró introducir al felino a una caja portamascotas y mantenerlo a salvo.
Marco Alberto Hernández, titular de esta institución señaló que en su momento “locatarios y usuarios del mercado habían establecido que no notaron la presencia del animal, que al momento de su captura estaba nervioso y asustado”.
Rescatan lince en Ecatepec; estaba en un mercado
Fue rescatado y puesto a salvo en el parque ecológico Ehécatl de esta ciudad
Recientes
Lo más visto