Con palas, escobas, rastrillos, podadoras, carretillas y un trabajo coordinado entre autoridades y vecinos, llevaron a cabo el rescate del bajo puente ubicado en la carretera México – Pachuca, colonia San Juan Ixhuatepec y el parque 11 de Noviembre, los cuáles ahora lucen una nueva imagen.
De esta manera, centenares de servidores públicos y habitantes de la llamada zona oriente de Tlalnepantla, se sumaron a la limpieza y restauración del predio.
Más de 200 servidoras y servidores públicos, así como vecinos de las comunidades San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas, Caracoles, entre otras, pusieron manos a la obra para realizar trabajos de barrido, limpieza, pintura de guarniciones, colocación de luminarias y la recolección de 12 toneladas de basura.
El presidente municipal Raciel Pérez indicó que este primer acto de la administración 2025 – 2027 en la intervención comunitaria, marca el inicio de una serie de rescate de espacios públicos que serán devueltos a la ciudadanía para su aprovechamiento con diversas actividades recreativas y culturales.
Se buscará acercamiento con autoridades estatales para mantener el área
Anunció que próximamente se reunirá con autoridades del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Estado de México (SAASCAEM), toda vez que es responsabilidad de dicha dependencia estatal llevar a cabo tareas de mantenimiento en estos espacios y evitar que se convierta en un punto de venta de estupefacientes y de incidencia delictiva.
Raciel Pérez puntualizó que la nueva Secretaría de Integración Territorial tiene el propósito de que el gobierno municipal despliegue en todas las comunidades un ejército de servidores públicos que estén al tanto de las necesidades en las comunidades.
“Una comunidad no solo se hace de servicios, de patrullas, de concreto, de luminarias. Una comunidad se hace también de la convivencia y esa es una de las tareas que tendrá esta dependencia”,
declaró.
Afirmó sentirse optimista a pesar de las circunstancias críticas con que recibió el gobierno municipal por parte de la pasada administración.
“Estoy convencido de que Tlalnepantla tiene remedio y que la vamos a sacar adelante por muy complejos que son todos los problemas, desde la inseguridad, la infraestructura y la propia convivencia entre vecinos, queremos que volvamos a tenernos confianza y hacer que en las comunidades se restablezca el orden y se pueda caminar con tranquilidad”,
señaló.