www.capitaledomex.com.mx

Rescatan policías estatales a víctima de secuestro

 

El combate a la delincuencia demuestra resultados: los nuevos controles permiten la detección y seguimiento de los probables delincuentes


Resultado de las nuevas estrategias de combate a la delincuencia que prioriza la Secretaría de Seguridad del Estado de México para salvaguardar a la ciudadanía y tras un despliegue operativo, policías estatales rescataron a una víctima de secuestro y detuvieron en flagrancia a dos personas posibles responsables en tiempo récord.

La dependencia tuvo conocimiento a través de una llamada al número de emergencias nacional 9-1-1, que una ciudadana que viajaba a bordo de una camioneta Jeep, tipo Sahara, color blanco, fue retenida contra su voluntad, sobre la calle Citlaltepec, en el municipio de Metepec.

El secretario de Seguridad del Estado de México, Andrés Andrade Téllez manifestó que el combate a la delincuencia seguirá avanzando y que la protección de la ciudadanía es la prioridad.

De acuerdo con el reporte, para cometer el ilícito interceptaron a la víctima con dos vehículos, ambos de la marca Volkswagen, tipo Jetta, el primero de color negro y el segundo de color blanco. Posteriormente huyeron con ella en su propio automotor, con rumbo de huida hacia la demarcación de Zinacantepec.

Con la implementación de los nuevos procesos de atención a víctimas, los policías estatales iniciaron las labores de inteligencia y momentos más tarde, los uniformados detectaron la presencia de la unidad sobre el paraje de San José el Contadero, en Zinacantepec.

Por medio de comandos verbales, marcaron el alto; sin embargo, hicieron caso omiso por lo que inició una persecución.

Al lograr el alcance, fueron detenidos Edwin “N” y Belén “N” de 30 y 55 años de edad, respectivamente, a quienes se les decomisó un arma de fuego tipo revólver y un teléfono celular.

Esta última, debido a la movilización resultó lesionada con un golpe contuso a la altura de la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención, en calidad de detenida. Así mismo, se confirmó que la afectada estuviera bien y fue puesta a salvo.

Después de hacer saber los derechos que confiere la ley, el probable implicado fue remitido junto con los indicios asegurados a las instalaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), donde se deslindarán responsabilidades.

Cabe señalar que, de acuerdo con las primeras indagatorias, los aparentes involucrados podrían ser integrantes de una célula delictiva, por lo que se extenderán las averiguaciones.