La oportuna atención a una consigna operativa permitió a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizar y resguardar un inmueble, en el que al parecer fueron almacenadas piezas de vehículos reportados como robados.
El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) tuvo conocimiento de dos automóviles robados, ambos Nissan, tipo March, modelo 2019 y 2017, respectivamente. Ante el hecho, se notificó a policías de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), quienes al recibir la alerta iniciaron enseguida el despliegue de búsqueda.
En la solicitud, el C5 compartió una ubicación en la que posiblemente estaban posicionadas las unidades, por lo que los uniformados acudieron al sitio mencionado, con domicilio en la calle 10 de junio, en la colonia Santiago Teyahualco, en la demarcación de Tultepec. A su arribo, identificaron un predio.
Desde el exterior, por medio de la parte superior del zaguán, los oficiales observaron diversas autopartes, entre ellas unas que coincidían con las de los automotores referidos en el alertamiento. Al enviar la información al Centro de Mando estatal, este confirmó que contaban con reporte de robo.
Ante el hallazgo, los uniformados se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en Coacalco, para realizar la denuncia de hechos; en tanto, una patrulla quedó a resguardo para evitar que se altere el lugar.