En atención a una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), uniformados estatales resguardaron un predio donde se almacenaban dos automotores con reporte de robo vigente; durante la intervención, detuvieron a dos hombres quienes fueron presentados ante la instancia correspondiente para determinar su situación jurídica.
Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones, cuando recibieron un alertamiento por parte de personal del C5 de la SS, en el que se solicitó su colaboración para dar con el paradero de una camioneta Ford, tipo F-350, color plata, modelo 2012.
De acuerdo al reporte, el automotor contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba como última ubicación la calle canal 23, en la colonia San Pedro Atzompa, en esta jurisdicción.
A fin de verificar los hechos, las fuerzas del orden se trasladaron al lugar referido para implementar un operativo de búsqueda, mismo que culminó al ubicar un predio delimitado por una barda de block y un zaguán metálico, color café, como acceso, a través del cual visualizaron que al interior había un automotor que cumplía con las características señaladas. Luego de consultar los datos con el Centro de Monitoreo estatal confirmaron que contaba con ficha de hurto.
Enseguida, operadores del C5 solicitaron a personal en campo realizar la búsqueda de una unidad Nissan, tipo NP300, color rojo, modelo 2018, con reporte de robo, la cual arrojaba su ubicación en el mismo sitio; tras la inspección confirmaron que también estaba en el inmueble.
En ese momento, dos sujetos salieron del predio quienes se identificaron como empleados del lugar y luego de darles a conocer el estatus legal de los automotores fueron detenidos. Ante el hallazgo y luego de dar lectura a los derechos que la ley confiere, Marvin “N” de 35 años de edad y Ciro “N” de 68 años fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte con sede en Ecatepec, donde se determinará su situación jurídica; en tanto, el sitio quedó bajo vigilancia de una patrulla, a fin de evitar que se manipule el lugar y así continuar con las investigaciones.