El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que ante los hechos acontecidos el fin de semana, a partir de este martes se refuerzan las medidas de seguridad que se tienen en el Nevado de Toluca, por lo que se contará con 240 elementos de la policía montada y motorizada, quienes realizarán patrullajes en la zona aledaña del lugar.
“En el caso del Nevado desde el día de hoy estaremos reforzando esta presencia con policía montada, motorizada, patrullajes toda la zona aledaña al Nevado y también lo que son las entradas y salidas del municipio de Toluca y Zinacantepec”, señaló.
El titular del Ejecutivo puntualizó que estando conscientes de la temporada vacacional que se avecina a este punto del Estado de México, indicó que también en la región de Los Volcanes; Popocatépetl e Iztaccíhuatl se reforzarán las medidas de seguridad.
“Que esto nos permita tener mayor seguridad y sobre todo, seguramente por las primeras nevadas también tendremos visitas de familias al Nevado, que con esto podamos estar resguardando la zona, patrullando y brindando condiciones de seguridad”, dijo.
Con respecto al secuestro de dos personas el fin de semana, resaltó que si bien, las víctimas fueron liberadas, aún continúan las investigaciones para dar con los responsables.
“Afortunadamente en los dos casos las personas regresaron con bien, se hizo un trabajo conjunto por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estadio, la policía estatal, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de México con una gran coordinación”.
Sin dar mayores detalles, indicó que las autoridades tienen el conocimiento de algunos casos de robo a vehículo en la zona, específicamente en el Parque Los Venados.
Por lo que respecta al Ayuntamiento de Zinacantepec, su comisaia de Seguridad Pública, Ofelia Sofía Díaz Cruz indicó que mantendrán permanentemente la disposición de 20 elementos exclusivamente para la parte alta del Nevado, por lo que la zona estará blindada.
Casos como el acontecido el domingo pasado, donde hubo secuestro dijo, no ha habido registro; sin embargo, de asaltos y robo de vehículos sí, registrando mensualmente un aproximado de hasta 10 denuncias ciudadanas mensuales.
Esperando que con lo acontecido se deje de atraer turismo a la zona, aseguró “Ahorita va a estar muy vigilada, hay operativos para que las personas acudan con tranquilidad”.