www.capitaledomex.com.mx

Respalda Canirac estrategia de peatonalización en Toluca

Presidente de la Canirac Valle de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca 

Llevan de dos a tres años consecutivos incrementando la afluencia de personas que provienen principalmente de municipios aledaños


El presidente de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Valle de Toluca, Alejandro Rayón Montes de Oca, calificó de positiva la estrategia de peatonalización implementada por el gobierno municipal de Toluca en el Centro Histórico.

Señaló que desde que el Centro Histórico ha comenzado a acreditarse, han podido incrementar sus ventas en un 30%; sin embargo, solicitó al ayuntamiento tener mayor comunicación con el sector empresarial, a fin de tomar las medidas y las acciones necesarias para que las unidades económicas que se encuentran en la zona, se vean afectados lo menos posible, por el cierre de calles principales.

Refirió que llevan de dos a tres años consecutivos incrementando la afluencia de personas que provienen principalmente de municipios aledaños, quienes han visto en el primer cuadro de la ciudad una opción real para vacacionar.  

“Estamos a favor de la peatonalización, creemos que es un proyecto que puede demostrar y disfrutar al Centro Histórico, siempre y cuando sea consensuado y sea en equipo para que los resultados sean los esperados. Pedimos comunicación y buena voluntad, estamos dispuestos a colaborar para que nuestro municipio sea la joya que nos merecemos”, expresó.

Asimismo, indicó que es fundamental difundir que la puesta en marcha del programa de peatonalización no significa que todo el Centro Histórico se encuentre cerrado, sino que hay sólo algunos cortes de circulación e informar con exactitud los tramos que permanecerán abiertos.  

Por lo que respecta a las obras que se realizan en algunas calles cercanas al Centro Histórico de Toluca, Alejandro Rayón, enfatizó que si bien, sí les ha afectado a los comercios establecidos, también admitió que resultan necesarias para mejorar la movilidad.     “Sí nos afecta un poco las obras, pero sí estamos conscientes que se necesitaba una restauración urgente”, comentó.