La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, así como alcaldes y alcaldesas mexiquenses acudieron a respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en su informe de los 100 días de gobierno, que presentó en la explanada del Zócalo Capitalino.
Desde Nezahualcóyotl, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo; de Tultepec, Sergio Luna; la alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza; así como representantes del alcalde de Naucalpan, Isaac Montoya, hicieron presencia en la capital del país.
En apoyo y como parte de la celebración, Sergio Luna, presidente de Tultepec, llevó un par de “toritos pirotécnicos”, que son característicos de esta región, para festejar los resultados de la jefa del Ejecutivo federal.
Por su parte, Adolfo Cerqueda Rebollo, alcalde de Neza, externó su felicitación a la Presidenta por el trabajo realizado y reconoció que no sólo habló de los avances que se tiene, sino de los proyectos que están por llevarse a cabo para seguir mejorando el nivel de vida de los mexicanos; “cuenta con nuestro respaldo y trabajo conjunto”, aseguró.
Al respecto, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, resaltó el apoyo que se ha dado desde la federación al Estado de México y sostuvo que se continuará trabajando para que la transformación siga presente en la entidad.
Como parte de los proyectos que se impulsarán desde el Gobierno federal en la entidad mexiquense, dados a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum, destacan la construcción de dos campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, uno de los cuales se construirá en Naucalpan y el otro en Chalco.
Asimismo, la regulación de la vivienda en la zona oriente, a través del programa Vivienda para el Bienestar, el cual también contempla la construcción de 165 mil viviendas a bajo costo, en esta parte de la entidad.
En tanto, en estos 100 días de Gobierno de la Presidenta de México, se puso en marcha las Jornadas de Paz en las comunidades más inseguras, a través de las cuales se llevaron todos los servicios gubernamentales a la población, para promover la justicia social y garantizar una vida digna, donde el municipio mexiquense de Chimalhuacán fue uno de los beneficiados.