Mediante una conferencia de prensa, el presidente municipal, Eduardo Neri Rodríguez anunció que el próximo 5 de enero se registrará oficialmente como aspirante a la gubernatura del Estado de México; asimismo, rechazó los rumores de una posible alianza entre PRD y el PAN.
“Nosotros no daremos pie a la alianza con el Partido Acción Nacional. A través de un acuerdo aprobado por unanimidad de votos, el consejo político decidió que el método de selección de candidato a gobernador será el del voto abierto a la ciudadanía, lo que habla de la pluralidad del partido”, expresó al subrayar que de llegar a realizarse dicha alianza, recaería en Alejandro Encinas, una persona que dijo, ya no se sabe de dónde es, por lo que declaró a Encinas como persona no grata en el Estado de México.
También agregó, “Este tiempo es el ideal para dejar en orden nuestras áreas de trabajo, toda vez que será necesario pedir licencia a más tardar el 19 de enero del 2017 para iniciar con el proceso de precampaña que será a partir del 24 de enero.