Capital Estado de México

Local

Responsabilidad ciudadana, prioridad

Acompañado del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, Justo Núñez Skinfill, encargado de despacho de la presidencia municipal de Toluca, encabezó la ceremonia de la promulgación del Bando Municipal 2018.
Actualizado a las necesidades de los toluqueños, Núñez Skinfill destacó que para este año el instrumento jurídico prevé mayores medidas de tenencia responsable de las mascotas y sanciones por maltrato animal, las cuales fueron emanadas por solicitudes de la ciudadanía en las sesiones de cabildo abierto.
Con estos cambios según las disposiciones del artículo 102, se prevén multas de arresto administrativo de seis a 36 horas para quien no recoja las heces fecales de sus animales en la vía pública, además de tener que cumplir con un curso sobre tenencia responsable de animales domésticos.
Otros de los cambios más destacados tienen que ver con la mejora regulatoria, adecuando todas las disposiciones estatales para dar cumplimiento efectivo a agilizar la tramitología en la apertura de empresas, además de reiterar la prohibición del ambulantaje.
Estuvo acompañado por representantes de los tres poderes, resaltó que el Bando Municipal es un instrumento necesario para acatar la vida ordenada en Toluca, por lo que será un material rector de las distintas facetas de la vida comunitaria.
“El bando, debe ser cumplido y entendido más allá de ser un documento que contiene principios, valores y reglas, pues es el eje rector y la razón de ser de las administraciones municipales, pero también el mecanismo para construir cada día el lugar donde se quiere vivir”, indicó.
Se comprometió a difundir, este documento para que ningún toluqueño se quede sin conocerlo y tener acceso a él, por lo que de manera simbólica durante la ceremonia se entregaron seis ejemplares a igual número de delegaciones, así como a todos y cada uno de los asistentes al evento.

Salir de la versión móvil