La Comisión Nacional del Agua (Conagua) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) que concluyeron los trabajos de interconexión de la línea de agua potable proveniente de la planta potabilizadora Madín II con el Macrocircuito de Distribución.
En el lapso durante el cual el organismo federal realizó las labores anunciadas, la CAEM llevó a cabo la reparación e interconexión de una válvula de 60 pulgadas de diámetro en el Macrocircuito, así como la interconexión de la derivación del Macrocircuito a la línea del tanque la Caldera II, con el propósito de mantener en óptimas condiciones la infraestructura hidráulica estatal.
La tarde del viernes 7 de abril, la Conagua restableció el suministro de agua en bloque a los municipios de Nicolás Romero, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecámac y Acolman.
La CAEM reitera el llamado a los mexiquenses a mantener las acciones de uso eficiente y responsable del agua potable, además de aprovechar el período vacacional para revisar las instalaciones domésticas con el fin de prevenir o reparar las fugas.