Pablo Durán Gallastegui, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en el Estado de México (Canirac), señaló que a pesar de que en los últimos meses del año la afluencia de personas es mayor en sus establecimientos, el sector decidió apostarle a fomentar entre sus comensales, un consumo responsable en cuestión de bebidas con contenido etílico.
Precisó que los festejos permiten que existan los excesos, especialmente en estos primeros días de noviembre, por lo que hizo un llamado a los empresarios a procurar una sana convivencia entre sus clientes.
Señaló que el dejar de vender bebidas a personas que ya no se encuentran en condiciones, tiene que ver con el cuidar sus negocios y a los otros clientes, ya que se han dado casos donde, por pleitos se tienen destrozos en los lugares y hasta heridos.
Asimismo, refirió que se mantienen firmes en cuanto a la prohibición de venta de alcohol a menores, pues la mayoría del gremio tiene como ética esta práctica responsable, ya que se conoce de las sanciones y nadie se arriesga a tener que cerrar su negocio. Señaló que a partir del Día de Muertos se espera buena afluencia a los establecimientos, los cuales también ofertarán promociones, mismas que propone cada empresario, pero regularmente generan paquetes donde en la comida viene incluida la entrada.
Restauranteros apuestan al consumo responsable
Industria reitera negativa de vender alcohol a menores de edad
Recientes
Lo más visto