Por unanimidad, el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) regresó como presidente del Comité Directivo Estatal del PRD a Agustín Barrera.
En sesión plenaria registrada este miércoles, los magistrados determinaron invalidar la determinación del Consejo Estatal del partido del sol azteca que había destituido de su cargo a Barrera y a otros dos dirigentes del Comité Estatal.
En sus redes sociales, Barrera calificó como justa y apegada a derecho la determinación del Tribunal Electoral del Estado México, que le dio la razón jurídica.
Luego de dar las gracias a sus correligionarios que lo apoyaron, el dirigente perredista dio a conocer que recorrerá los municipios mexiquenses para reorganizar e impulsar al Partido de la Revolución Democrática.
Aseguró que con la resolución de las autoridades electorales “hoy tenemos un nuevo partido, que será de todos y en el que prevalecerá el trabajo, alejado del nepotismo y del compadrazgo”.
Hizo ver que el PRD requiere regresar a sus orígenes que le dieron mucha fuerza y triunfos con base en un partido cercano a la gente y defensor de las causas sociales.
Además de Agustín Barrera como presidente estatal perredista, el TEEM también volvió a instalar en sus posiciones a Claudia Bautista Villavicencio de la Secretaría de Diversidad Sexual y Derechos Humanos y a Tomás Octaviano Félix como secretario de Genero.