Capital Estado de México

Local

Da resultados nuevo programa de verificación

Un total de 1.9 millones de vehículos dejaron de circular diariamente en el Valle de México con los programas verificación vehicular del segundo semestre del 2016, eso implicó una repercusión favorable a la atmósfera, afirmó Raúl Vargas Herrera, secretario del Medio Ambiente del Estado de México. Además se detuvieron con los operativos tres mil vehículos ostensiblemente contaminantes.
Al ser cuestionado sobre los niveles de contaminación registrados en los primeros días del año en la zona de Coacalco y Ecatepec, dijo que eso no se ha dado, si se compara con las mediciones registradas durante los años anteriores.
Destacó Vargas que con las medidas que se han aplicado en los últimos meses en el seno de la Megalópolis, desde el segundo semestre del 2016 hubo un programa nuevo de verificación vehicular y eso, “permitió que 1.9 millones de vehículos dejen de circular de manera diaria en todo el Valle de México, esto tiene una repercusión favorable a la atmósfera”.
Control
En estos días no se ha registrado incremento en la contaminación ambiental, pues si se hacen comparativos con los registros que hay en años anteriores, los niveles bajaron. “Al contrario, ha habido una disminución paulatina con las medidas que se han aplicado en los últimos meses en el seno de la Megalópolis, pues desde el segundo semestre del 2016 hubo un programa nuevo de verificación”.

Salir de la versión móvil