Juan Zepeda, candidato del PRD a la Gubernatura del Estado de México, retó a sus contrincantes a someterse a la prueba del polígrafo, en un foro convocado por el “Día de la comunidad” por el Tecnológico de Monterrey.
Ante el reto del perredista los demás candidatos aceptaron, aunque no anunciaron fecha; sin embargo, Zepeda indicó que fijará una fecha para la semana próxima, esperando que sus contrincantes asistan.
Agregó, durante una entrevista al término de su presentación en el Tec de Monterrey Campus Toluca, que “quiere terminar con los dimes y diretes” y por eso propuso a los candidatos someterse al polígrafo.
“Yo estoy listo para que, a la a brevedad y ante notario público, podamos someternos a la prueba y ver quién miente y quién dice la verdad en todos los temas”, confirmó.
Reiteró que de convertirse en Ejecutivo de esta entidad federativa, implementará el modelo de seguridad pública que le dio excelentes resultados cuando fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, el cual, aseguró, es adaptable a cualquier región mexiquense.
Agregó que para los jóvenes tiene fundamentalmente dos propuestas: Educación, ésta no la pueden dejar los jóvenes por nada del mundo y menos, por falta del dinero, bajo mi gobierno vamos a implementar el programa Beca Futuro, todos los jóvenes van a tener la posibilidad de estudiar, nadie dejará la escuela.
“El claro ejemplo soy yo, me tuve que ir porque no encontraba posibilidad. En el Tec tenemos muchos jóvenes becados, no crean que todos los que vienen a escuelas privadas (ITAM , IBERO) como esta es porque tienen mucho dinero, sino que es porque también muchos de ellos vienen por becas”, comentó.
Indicó que además que hará una Secretaria de los Migrantes e implementará un Sistema de Seguridad que les regresará la confianza a los empresarios.