Comerciantes establecidos del mercado 16 de Septiembre se inconformaron con el actuar de la policía de Vialidad cuyos elementos infraccionaron sus vehículos que estaban estacionados sobre la calle de Gómez Pedraza, donde no existe señalamiento de prohibición; también se quejaron que sobre Rayón existen muchos obstáculos y vendedores ambulantes que ocupan parte del arrollo vehicular y que a éstos no los retiran.
Lo anterior luego de que elementos de Vialidad, a través del operativo del retiro de obstáculos de la vía pública, se dieron a la tarea de infraccionar a los vehículos en doble fila y los estacionados en el carril derecho de la circulación, actividad que molestó a los comerciantes debido a que en esta calle no hay señalamientos restrictivos.
El oficial encargado de realizar este tipo de acciones explicó que “procedimos sobre Gómez Pedraza para el retiro de dobles filas, lugares prohibidos en el artículo 62 Bis que nos marca, el obstaculizar deliberadamente la circulación”. Comerciantes establecidos dijeron que la autoridad hace operativos a su gusto y cuando quiere, pero no sobre Rayón donde hay comercio informal que invade las banquetas y obliga a los transeúntes a caminar sobre el arrollo, generando tumultos que son aprovechados por los carteristas. Delfina Sánchez, comerciante, dijo que los taxis hacen base en doble fila sobre Gómez Pedraza, lo que provoca congestionamientos; cuando esto ocurre no hamujeres de la policía de tránsito, “así que cada quien hace lo que quiere”.
Retiran autos en doble fila del 16 de Septiembre
Aunque no hay señalamientos, los vehículos fueron infraccionados
Recientes
Lo más visto