Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social extrajeron cuatro órganos donados de un paciente con muerte cerebral en el Hospital General de Zona No. 197 de Texcoco, Estado de México, y procedieron a su procuración.
De esta procuración se lograron obtener dos riñones y dos córneas, los cuales fueron trasladados en un helicóptero del Grupo Relámpagos del Estado de México a esta ciudad, mismo que aterrizó en el campo de futbol de la Unidad Deportiva “Benito Juárez Xalpa”.
Los riñones están en estudio para determinar a los receptores, pacientes del Hospital General de Zona No. 48 “San Pedro Xalpa” del IMSS, mientras que las córneas se destinaron al Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional La Raza.
En lo que va del 2018, el Hospital General Zona No. 48 ha realizado 43 trasplantes renales, lo que lo mantiene, desde hace más de tres años, en el primer lugar en el ranking nacional de trasplantes renales en hospitales generales de zona y regionales de segundo nivel de atención.
Para leer más
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1037528317811875840″]