Capital Estado de México

Local

Retiran en Naucalpan puestos semifijos como parte del reordenamiento urbano

Como parte de las acciones para el reordenamiento urbano, las autoridades de Naucalpan han comenzado con el retiro de puestos semifijos en la Avenida Gustavo Baz. 

Israel Naranjo Ortiz, titular de la Subdirección de Concertación Comercial, Mercados y Vía Pública de Naucalpan, informó que entre ellos se encuentra una estructura metálica que funcionaba como oficina y sanitario de un sitio de taxis, la cual fue instalada encima de un puesto donde se venden ataúdes. 

Explicó que esta simulación de oficina era utilizada por conductores del grupo Autotransportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME).

Contaba con  cámaras de seguridad, Wi-Fi, sanitario, tinaco, conexión de luz y tomas de agua irregulares, así como una escalera de metal en el exterior para que los conductores pudieran ingresar al segundo nivel.

Naranjo Ortiz, informó que también se colocaron sellos de suspensión provisional al puesto de ataúdes que se ubica a ras de piso. 

En los próximos días, señaló, se cumplirá el lapso estipulado para que los propietarios puedan ejercer su derecho de audiencia. En caso de no hacerlo, las autoridades procederán a su retiro.

De acuerdo al funcionario municipal, los operativos para verificar que en la vía pública no existan estructuras colocadas de manera irregular continuarán. 

Señaló que el reordenamiento del espacio público en Naucalpan se da con el fin de garantizar la movilidad y seguridad de los transeúntes.

Salir de la versión móvil