El gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli y la iniciativa privada, trabajaron de manera conjunta para limpiar más de media tonelada de basura del Lago de Guadalupe.
Con la finalidad de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida a los habitantes del municipio, personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Operagua) de Cuautitlán Izcalli y la empresa Katoen Natie México, miembro del Programa Cero Pérdida de Pellets con el Distintivo Azul en apoyo con la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), se hicieron presentes en el bálsamo referido.
Como parte de las actividades del rally, los participantes del Organismo y de la empresa Katoen Natie México, se dividieron en grupos y durante las cuatro horas de dicha actividad, los equipos realizaron una mayor recolección de residuos.
Al término de la actividad, los participantes se reunieron y una vez pesadas cada una de las bolsas, se logró recolectar poco más de media tonelada, mostrando así el compromiso que los habitantes, empresas y Operagua Izcalli tienen con el medio ambiente y la vida de los seres vivos que habitan en esta zona.
Operagua Izcalli, hizo un llamado a todos los izcallenses a mantener banquetas, avenidas y coladeras libres de cualquier tipo de residuos de basura, para evitar encharcamientos e inundaciones que puedan afectar la integridad de las familias en temporadas de lluvia.