Dio inicio la Segunda Fase del Plan de Reordenamiento de Huixquilucan que corresponde a la carretera La Marquesa-Río Hondo; elementos de seguridad pública retiraron los vehículos que se encontraban estacionados sobre las avenidas México y Vicente Guerrero, recuperando un carril de circulación en ambos sentidos.
La alcaldesa, Romina Contreras Carrasco, informó que con estos trabajos se disminuyen los tiempos de traslado de los habitantes y se brinda seguridad a los peatones que transitan por la zona.
Trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos y Urbanos, realizaron el balizamiento, pinta de guarniciones y la instalación de señalamientos para prohibir el estacionamiento de los vehículos.
Al respecto, el comisario Luis Antonio Alarcón Martínez, dio a conocer que como parte del proyecto se han desplegado policías, quienes permanecerán de manera permanente en Dos Ríos, con el fin de informar a los automovilistas sobre los cambios y la prohibición de estacionamiento en las vías.
En caso de negativa o resistencia, los conductores serán presentados ante el Juez Calificador y se llevará a cabo el arrastre del vehículo.
Cabe destacar que en este municipio, las infracciones de Tránsito continúan suspendidas, sin embargo, los elementos policiacos están facultados para solicitar el arrastre y consignación de las personas ante la Oficialía Calificadora.
El Plan de Reordenamiento Vial, dio inicio el pasado 13 de enero en la cabecera municipal, con la puesta en marcha de los dos primeros parabuses y la instalación de cuatro semáforos sobre la avenida Venustiano Carranza.
De acuerdo a las autoridades de Huixquilucan, estas acciones responden a la demanda de la ciudadanía por una mejor movilidad. Entre los beneficios reportados, hasta el momento se encuentra una disminución de los accidentes viales, la agilización de los traslados y la reducción de los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia.