Capital Estado de México

Local

Retirarán de las calles de Naucalpan los autos abandonados

Director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Francisco Rosas

Por considerarlos como un refugio para delincuentes y focos de infección, autoridades de Naucalpan comenzarán el retiro de autos abandonados en las calles y avenidas del territorio naucalpense, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Pablo Francisco Rosas.

Reconoció que en numerosos casos, los vehículos abandonados tienen propietarios identificables, por lo que se notificará a los dueños para su posterior retiro y el resguardo en un espacio privado, evitando así obstruir la vía pública.

En los casos en que no se puede identificar al dueño, el comisario indicó que el vehículo será retirado por las autoridades, con base en las disposiciones del Bando Municipal y el Reglamento de Seguridad, que otorgan la autoridad necesaria para retirar estas unidades abandonadas.

Pablo Rosas, hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore en este esfuerzo, denunciando la presencia de automóviles abandonados, ya que además de ser una obstrucción de la vía pública, los vehículos abandonados se convierten en puntos de reunión para personas que consumen drogas o bebidas alcohólicas, incrementando riesgos en materia de inseguridad.

Esta problemática ha sido una petición constante de los ciudadanos, especialmente en el programa Martes Ciudadano, donde se han expresado preocupaciones sobre la seguridad y el bienestar en la comunidad.

Entre ellos se encuentran vecinos de San Juan Totoltepec, quienes denunciaron ante la alcaldesa Angélica Moya Marín, varios casos de vehículos abandonados en calles de diversas instituciones educativas.

Con esta iniciativa, las autoridades de Naucalpan dan respuesta a la solicitud de los habitantes en busca de mejorar la calidad de vida de los residentes, promoviendo un entorno más seguro y limpio en toda la demarcación.

Salir de la versión móvil