Capital Estado de México

Local

Retoma GEM diálogo con Normalistas de Tenería

Normalistas en la caseta del Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco

Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería tomaron la caseta del Dorado en la carretera Toluca-Atlacomulco, por lo que permitieron el paso libre a automovilistas y transportistas.

Esta acción busca ejercer presión sobre el gobierno estatal para cumplir con sus demandas, que incluyen un aumento presupuestal para la alimentación de los estudiantes y la liberación de sus llamados presos políticos.

Mientras tanto, en las oficinas de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en Metepec, se inició una mesa de diálogo entre el gobierno y los líderes de la escuela.

Los manifestantes confían en que esta reunión lleve a resoluciones concretas sobre sus peticiones, que han estado pendientes durante más de tres semanas, señalaron, de lo contrario, advirtieron, continuarán con las movilizaciones.

Los estudiantes exigen un aumento en el presupuesto para la alimentación así como en el de becas para estudiantes foráneos, en especial para quienes viajan desde Puebla y Morelos al municipio de Tenancingo.

También demandan la liberación de Cenobio N., ex director del plantel, acusado de encubrir el homicidio de Brayan Zarco, estudiante asesinado por sus compañeros el 12 de julio en las inmediaciones de la Escuela Normal Rural de Tenería.

Los normalistas advierten que si no se cumplen sus demandas, intensificarán las protestas.

Apesar de las consecuencias para la salud de sus compañeros, que llevan casi una semana sin ingerir alimentos en un plantón que instalaron en la Plaza de los Mártires, en Toluca, frente a Palacio de Gobierno.

Salir de la versión móvil