El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Roberto Campa, sostuvo un encuentro con familiares y representantes de los 43 normalistas de Ayotzinapa (desaparecidos desde septiembre de 2014), con lo que se reanudó el diálogo entre ambas partes para abordar las cuatro líneas de investigación que permanecen sin avances desde hace un año.
Previo a la reunión, el abogado de los padres de los desaparecidos, Vidulfo Rosales, dijo a varios medios de comunicación que esperaba llegar a un acuerdo con las autoridades federales.
Luego de más de dos horas de diálogo, ambas partes alcanzaron algunos acuerdos. Será en los próximos días cuando Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Raúl Cervantes, titular de la Procuraduría General de la República, se reunirían con padres de los 43 normalistas.
Desde hace 19 días, familiares mantienen un plantón frente a la sede de la Procuraduría General de la República.
El pasado 25 de abril, los padres de los estudiantes desaparecidos acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación para solicitar una mesa de diálogo con las autoridades federales para esclarecer el caso Iguala. Sin embargo, en aquella ocasión, un grupo ajeno a los familiares de los normalistas lanzó piedras, petardos y otros objetos a los policías, quienes respondieron las agresiones con gases lacrimógenos para dispersarlos.