El Gobierno del Estado de México, a través del Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares de la entidad (SAASCAEM), retomó el proyecto para unir los municipios de Naucalpan y Ecatepec, a través de la construcción del “Macrolibramiento Mexiquense“.
Se estima que sean al menos 122 casas a las que podría impactar los trabajos de construcción de la obra, sostuvieron las autoridades, tras llevarse a cabo la primera reunión con vecinos naucalpenses y funcionarios.
En el denominado “Tramo 0” del Macrolibramiento, se contempla trabajos de Puente de Vigas, en Tlalnepantla, hacia Periférico Norte, con una longitud aproximada de 6.8 kilómetros y gasas viales de 2.7 kilómetros, dando un total de 9.5 kilómetros.
Próximamente, se iniciarán trabajos de la calle Zempoaltecas a Periférico a la altura del Vaso regulador de Cristo.
En este periodo de construcción, las autoridades se comprometieron a instalar señalamientos, para dar aviso a los conductores y que el tránsito local no se vea afectado.
Las viviendas que se encuentran en calzadas San Agustín, Echegaray, Naranja, Las Armas y calles Zempoaltecas, Atenco y Román Álvarez Moreno, serán visitadas y monitoreadas por la Dirección General de Gobierno y notarios públicos, con el fin de que en caso de que los inmuebles se vean perjudicados por la obra, los propietarios puedan reclamar el pago de las reparaciones que serán cubiertos por la constructora, a través de una aseguradora.
Ante el proyecto, el director general de Gobierno del municipio, Sergio Mancilla Zayas, señaló que la presidenta municipal Angélica Moya Marín, tiene principal interés para que la ciudadanía conozca a profundidad la obra, que es completamente de índole estatal, pero que impactará a los naucalpenses.
“Vamos a coadyuvar en que los vecinos sean escuchados para evitar incidentes como el de la ciclopista, este proyecto se realiza en beneficio de la conectividad urbana metropolitana y coincidimos en que es de suma importancia generar esta reunión informativa, con el objetivo de despejar mitos y realidades”, sostuvo.