Autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, retomarán el proyecto Sendero Seguro, ante las demandas de los estudiantes que exigen mayor seguridad en el traslado a las instalaciones de la institución educativa ubicada en Naucalpan.
Luego de firmar un convenio de colaboración con el gobierno naucalpense, encabezado por Angélica Moya Marín, el director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, declaró que se retomará este proyecto que contempla operativos de seguridad por parte de la policía municipal y del Estado de México.
Como parte del seguimiento al tema, en los próximos días se realizará una reunión con autoridades locales para planear la logística del Sendero Seguro y dar mayor vigilancia en el transporte público que va del Toreo al plantel, además de impulsar una estrategia de atención a alumnos que vean afectados sus derechos humanos.
“Sabemos muy bien que la vía de solución a los problemas no está en la intransigencia o confrontación, sino más bien en el diálogo, como una forma de entendimiento y convivencia en armonía de esta sociedad”, señaló el director.
Desde el pasado 27 de septiembre, alumnos de la FES Acatlán, declararon paro indefinido como parte de sus protestas, donde exigieron mayor seguridad y un medio de transporte digno, así como un comedor universitario y la revisión de las instalaciones, luego del sismo del 19S. El paro cumple ocho días y, de acuerdo a las autoridades universitarias, no se ha podido lograr acuerdos con los estudiantes dado a que éstos no han mostrado apertura para un diálogo.