www.capitaledomex.com.mx

Retraso en obra genera caos vial en Coacalco

 

Debido a los cortes viales, se genera intenso congestionamiento y largas filas de automóviles sobre la vía José López Portillo


Severos congestionamientos generan los trabajos de rehabilitación del puente vehicular “Juan Pablo ll”, en el municipio de Coacalco.

Este puente fue inaugurado el 15 de abril de 2005 y tuvo una inversión de 70 millones de pesos.

Debido a los trabajos permanece cerrado el puente y el bajo puente referido en dirección a Ecatepec.

La obra vial que se ha prolongado por varias semanas, genera molestia entre los miles de automovilistas que cruzan por esta importante vialidad.

Por este cierre de la vía López Portillo, hay cortes al tránsito vehicular en calle Allende y en Boulevard Coacalco de la calle Abedules a la vía José López Portillo. Autoridades recomiendan a los automovilistas tomar la calle Morelos como vía alterna.

La vía López Portillo en la lateral continúa abierta a la circulación de autos particulares y el puente “Juan Pablo II” sólo es utilizado por el Mexibús que corre del centro comercial Lechería a Las Américas en Ecatepec.

Debido a los cortes viales, se genera intenso congestionamiento y largas filas de automóviles sobre la vía José López Portillo, pues no existen rutas alternas, con excepción de vía Mexiquense, que se encuentra en muy mal estado, para circular de Tlalnepantla a Ecatepec.

Los trabajos de rehabilitación del puente “Juan Pablo II” iniciaron el pasado 11 de octubre y se tenía contemplado concluir el 16 de octubre, no obstante, la obra se ha prolongado.

Se informó que el tránsito pesado deberá circular por la vía Mexiquense y Dalias, ambas paralelas a la López Portillo para llegar hacia Ecatepec.