Como parte de las medidas de reordenamiento público en Cuautitlán Izcalli, autoridades locales efectuaron la reubicación de puestos ambulantes en la colonia Cofradía III.
Con ello se dio inicio a un programa integral con el objetivo de mejorar la visión urbana en todas las calles del municipio.
Después de un diálogo con sus líderes se acordó remover 16 puestos, para trasladarlos a una parte desvinculada a la proximidad de una zona habitacional, de la misma manera se hicieron compromisos para mantener limpia la zona.
Mejoramiento
Salomón Castillo, director de Abasto y Comercio, destacó que el área recuperada se aprovechará para dar marcha a un programa integral de mejoramiento que consiste en la instalación de una zona verde y la inclusión de aparatos para el acondicionamiento físico, para beneficio de los mismos vecinos, lo que ayudará a fortalecer la convivencia familiar y social.
La reubicación de los ambulantes se realizó a petición de colonos de Cofradía III después de las inundaciones del pasado lunes 25 de julio, porque consideraron que debido a su presencia y la de sus consumidores, se generaban elevados índices de basura y contaminación.
El área recuperada se encuentra en la esquina de Camino a Tepotzotlán y Camino a la Aurora, un importante cruce vial por donde confluyen vehículos pesados de las fábricas ubicadas en el entorno.
SIG