Luego de que perdieran sus viviendas por el derrumbe del cerro del Chiquihuite, 10 familias serán reubicadas a un predio de la unidad habitacional Colinas de San José en la zona oriente.
El predio será donado por el Ayuntamiento de Tlalnepantla y la construcción de las 10 viviendas correrá por parte del gobierno federal.
El pasado 10 de septiembre, se desgajaron varias rocas del cerro referido, ubicado en la segunda sesión de la colonia Lázaro Cárdenas. El deslave arrojó como saldo, cuatro personas muertas y algunas viviendas afectadas de manera estructural.
Las 10 familias que vivían en estas casas afectadas son las que se reubicarán a la unidad habitacional Colinas de San José.
Durante una reunión entre autoridades federales y municipales, así como las familias afectadas, se explicó que este predio, dentro de seis que se propusieron, es el que cumple con todos los requerimientos para la reubicación. Ya tiene pagado el predio y cuenta con todos los servicios públicos, explicó el presidente municipal, Raciel Pérez.
Indicó que se trabaja en la conformación del expediente para la desafectación y desincorporación del predio municipal con el fin de que pueda ser donado a la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).
También se enviaron oficios al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para que confirme que el lugar no cuenta con vestigios arqueológicos ni históricos.