La gobernadora, Delfina Gómez, anunció un plan de reubicación de viviendas dañadas por el desbordamiento del Río Rincón de López, en Tejupilco y la realización de un censo para entregar enseres domésticos a las familias afectadas.
“La propuesta es que sí se les apoye, pero, insisto, buscar un lugar donde sea seguro para no tener una casa de 4 o 5 años sino una casa permanente. Ya quedamos con el Presidente municipal de buscar un espacio que garantice la mejor situación para construir una casa”,
señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.
Aunado a esto, la Mandataria mexiquense reiteró a las familias todo el apoyo de su gobierno hasta que pase la contingencia.
“Ya tenemos aquí a Protección Civil estatal, tenemos a CAEM, Secretaría General de Gobierno, Salud, tenemos la Caravana Jurídica para tramitar algunos papeles, como el acta de nacimiento o CURP. Tenemos lo de Bienestar que coincide con el apoyo de las tarjetas. También se les da apoyo de despensas de primera necesidad”,
refirió.
En su recorrido por la zona afectada, la Gobernadora mexiquense fue informada del avance del 80 por ciento en las labores de desazolve, limpieza y retiro de lodos en calles.
Concluidas estas tareas, se procederá a la limpieza casa por casa, para determinar los daños materiales en las viviendas.
La Secretaría de Bienestar distribuye el programa Canastas para la Alimentación, en cinco puntos de la Colonia Rincón de López, la más afectada por el desbordamiento del rio del mismo nombre.
Se reforzó la atención en el albergue instalado en la Unidad Deportiva de Tejupilco; así como los servicios en dos módulos de salud, donde se otorga consulta médica y aplicación de vacunas contra la hepatitis b, tétanos y neumococo.