Bomberos de Lomas Verdes, del municipio de Naucalpan, hacen un llamado a los habitantes para que tengan cuidado cuando compren un cilindro de gas, pues muchas veces tienen fugas en la parte de abajo y ponen en riesgo a sus familias.
De acuerdo a estudios de la Universidad Autónoma de Mexico (UAM), en el país existen más de 24 millones de cilindros de gas que se ofrecen al público, de los cuales se estima que 40 por ciento no tienen condiciones adecuadas para seguir en funcionamiento.
El estudio destaca que un gran porcentaje de los cilindros de gas LP presentan abolladuras, protuberancias, perforaciones, corrosión y fugas; lo mismo ocurre en pipas y tanques estacionarios. Todo esto aunado a un peso inexacto en los tanques y un abuso de las pipas distribuidoras en el cobro y el peso.
En relación a la emergencia, que atendió el guardia Omega de la subestación Lomas Verdes y que hizo pública a través de su cuenta de Facebook, informó que se hizo cargo de un cilindro de gas en la colonia San Juan Totoltepec, el cual presentaba una fuga por estar picado de la parte de abajo.