Capital Estado de México

Local

Revocación del Mandato no es un despilfarro de recursos, asegura Maurilio Hernández

El líder parlamentario de Morena, Maurilio Hernández negó que el ejercicio de Revocación del Mandato sea un despilfarro de recursos, pues dijo, es una práctica democrática que permitirá someter al escrutinio de la ciudadanía el ejercicio de gobierno del Presidente de la República.  

“No es un despilfarro, ese es un argumento de quienes no querían que se ejerciera esta práctica democrática que es histórica, porque se realizará por primera vez en este país”, comentó.  

Señaló que es la primera vez que un presidente se va a someter al escrutinio de la ciudadanía para que lo califiquen si está ejerciendo adecuadamente o no su función como gobernante.  

Por su funcionalidad, indicó que buscarán hacer extensiva la práctica democrática al ámbito local, para que gobernadores, presidentes municipales y demás representantes populares también sean sometidos a consideración de la ciudadanía.  

En el Congreso local, comentó, existen dos iniciativas en la materia que se siguen analizando con el objetivo de impulsar un proyecto democratizador y alternativo de gobierno, que abone al ir modificando las prácticas en el ejercicio de la política.  

Recalcó que la democracia no debe reducirse únicamente con el ejercicio de acudir a votar el día de las elecciones, sino trascender a la participación ciudadana para que sean los gobernados quienes legitimen el ejercicio de gobierno por el que se votó.  

Por lo que respecta al caso de Amanalco, confirmó lo referido por la Secretaría General de Gobierno, respecto a que tanto la presidenta municipal, María Elena Martínez Robles, como el síndico municipal por Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz, lograron los acuerdos necesarios, logrando estabilidad política.  

Entre los acuerdos alcanzados, adelantó, está el que la titularidad de la Tesorería, Seguridad Pública, y la Dirección de Obras Públicas sean propuestas por la presidenta municipal, con previo acuerdo del Cabildo, mientras que la Secretaría del Ayuntamiento y otras direcciones sean propuestas por el síndico y Movimiento Ciudadano.  

Salir de la versión móvil