Pese a la ausencia de los miembros del actual ayuntamiento de Coacalco, David Sánchez Isidoro rindió protesta como presidente municipal para el periodo 2022-2024.
En representación del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el rector de la Universidad Bicentenario, Pablo Bedolla López, realizó la toma de protesta al cabildo electo.
El alcalde electo agradeció la presencia a los ciudadanos, transportistas, comerciantes y empresarios que lo llevaron a ser candidato electo por tercera ocasión de este municipio.
Durante su mensaje, puntualizó que el camino ha sido difícil, “sin embargo nos evocaremos a resolver muchos de los problemas que aquejan a los ciudadanos de Coacalco”.
Dio a conocer que una vez que inicie su gobierno, estará basado en 4 ejes rectores.
En materia de Seguridad, dijo, evaluaremos y capacitaremos a los elementos de la policía municipal, mismas que se equiparán y se adquirirán 49 patrullas que serán distribuidas en el territorio municipal a fin de mejorar la seguridad.
Hizo ver que otro eje rector es el desarrollo de la economía del municipio, por lo que se trabajará muy de la mano con los empresarios.
En materia de salud, el edil electo comentó que el DIF municipal volverá a reabrir sus puertas.
En cuanto a los programas sociales se reactivarán los apoyos alimentarios para que lleguen a los que más los necesitados.
Ante la ausencia de los actuales integrantes del ayuntamiento, se informó que no se presentaron, porque existe una impugnación en la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por los resultados electorales de junio pasado.