Familiares y amigos de Verónica Berenice “N”, la oficial que murió la tarde del viernes, la despidieron con un homenaje póstumo en la explanada principal de Tecámac.
La oficial, la tarde del viernes chocó su patrulla contra un árbol mientras escoltaba a una ambulancia de Protección Civil que se dirigía a prestar un servicio a la comunidad de La Hacienda San Nicolás, La Redonda. De inmediato fue trasladada a un hospital de la región donde minutos después perdió la vida.
Verónica Berenice pertenecía a la banda de guerra y la tarde del domingo 17 tocó mientras los cuerpos sin vida de sus compañeros Jéssica “N” y Benjamín “N”, eran homenajeados. Ambos fueron asesinados en cumplimiento de su deber mientras atendían una llamada de auxilio en la unidad habitacional de Villas del Real.
Fue en punto de las 12 horas cuando la carroza fúnebre con el féretro de la oficial arribó a la explanada cívica frente al palacio municipal, donde ya era esperada por sus familiares, amigos, compañeros y funcionarios del ayuntamiento. El ataúd entre arreglos florales y una gran fotografía fue colocado frente al palacio municipal.
Los familiares de Verónica Berenice fueron los primeros en montar la guardia de honor, los asistentes brindaron varios minutos de aplausos. A la oficial le sobreviven sus hijas Melany Yaretzy “N” y Candy Amellaly “N” de 6 y 8 años respectivamente, quienes junto a su abuela materna Leticia Carbajal recibieron por parte de las autoridades la bandera y el kepí como una muestra de honor y respeto.
La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, durante su mensaje informó que será durante la próxima sesión de cabildo cuando proponga que por ley se asegure el bienestar y la educación de los hijos de los elementos de la policía municipal caídos en el cumplimiento de su deber.