El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina, tomó protesta a 18 colaboradores administrativos y 61 jurisdiccionales en diversas categorías como juez, secretario de acuerdos, archivistas, auxiliares de proyecto, operadores de audio y video.
Con ello, el Poder Judicial del Estado de México busca hacer frente a los desafíos que impone atender a la entidad más poblada del país con 17 millones de habitantes.
Además, le permite resolver casi 25 por ciento de todos los juicios del país.
La institución está consciente del reto de atender las demandas de justicia de la entidad, de ahí que por medio de la mediación se resolvieron 22 mil 123 asuntos; mientras que 48 por ciento de los asuntos correspondió a la materia civil; 36 por ciento a la familiar; siete por ciento a la penal y siete por ciento a la mercantil.
“El trabajo en equipo y comprometido con el ciudadano es la mejor forma de responder a la sociedad. La labor de todos y cada uno de los colaboradores está a la altura de las exigencias del Poder Judicial más grande y más importante del país, lo que genera una institución sólida”, expresó el magistrado presidente.
Medina Peñaloza tomó protesta a los 79 servidores judiciales, en el Salón de Plenos del Palacio de Justicia y ante los integrantes del Consejo de la Judicatura.
La jueza en materia penal Araceli Mata Juárez señaló que el juzgador, además de realizar un análisis minucioso de las pruebas en un asunto, debe preservar su sensibilidad y dictar sentencias imparciales.
Añadió que el compromiso de quienes laboran en el Tribunal Superior de Justicia mexiquense es esclarecer hechos con rigor, ética y sobre todo, velar de forma permanente por los derechos humanos de los ciudadanos.
Rinden protesta 79 funcionarios del TSJEM
Responder a la sociedad, el objetivo
Recientes
Lo más visto