Como parte de la consolidación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Municipal Anticorrupción, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, tomó protesta y entregó sus nombramientos a Nayely Mitzi Vargas Martínez y a Leonardo Adonahí Aldama Campos como nuevos integrantes.
El alcalde, pidió a los nuevos integrantes de este sistema independiente, ser los ojos de la ciudadanía para verificar que todos los actos de gobierno se manejen con transparencia.
“Lo que hace la diferencia entre un gobierno y otro, son los resultados y las obras que se manifiestan y que se ven hacia afuera, con la misma cantidad de recursos, en los servicios a la ciudadanía como patrullas, computadoras, becas, vialidades, se ve traducido el esfuerzo y la transparencia con la que se maneja un recurso. A nosotros es lo que más nos importa”, comentó.
Rodríguez Villegas, apuntó que desde el primer día de su gobierno se ha buscado implementar una administración transparente que combata la corrupción con la suma de la participación ciudadana, para que se vea en qué son utilizados los recursos.
De acuerdo al reporte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, 120 de los 125 ayuntamientos que hay en la entidad cuentan con la conformación del Sistema Municipal Anticorrupción, sin embargo, 46 están incompletos al faltarle entre uno a dos integrantes.
Asimismo, dos ayuntamientos no cuentan con este sistema municipal anticorrupción, los cuales son Cuautitlán México y Zacazonapan. En tanto, Chalco, Chimalhuacán y Tenancingo están en proceso de instalar su SMA.