Después de sólo contar con la idea de crear una marca de cerveza artesanal, ahora jóvenes mexicanos cuentan con 6.5 millones de pesos de inversión para seguir produciendo y distribuyendo su cerveza Ritual.
Su creador es Uriel Mendieta de 23 años, licenciado en negocios internacionales y Beer Sommelier Profesional, quien aprovechó sus conocimientos y el apoyo que da la Universidad del Valle de México (UVM) para crear una competencia innovadora de las grandes empresas cerveceras.
Fue en noviembre del 2016 cuando inició la incubación de Ritual en UVM, ahí se desarrolló el plan de negocios; seis meses más tarde, en mayo del 2017 se creó la marca e inició su distribución en bares de Cuautitlán, Estado de México; Cholula, Puebla y en La Peña de Bernal, Querétaro, además maquilan para tres cervecerías.
Actualmente, ya cuenta con su planta de 555 mts cuadrados, localizada en el municipio de Cuautitlán, su apertura está programada a finales de año y espera, a largo plazo, sembrar lúpulo en tierras de Oaxaca, para generar su propia materia prima.