Los miembros más jóvenes del cabildo de Toluca consideraron lamentable la situación que viven los llamados “dreamers” en Estados Unidos, ante el pronunciamiento del presidente Donald Trump de que les quitarán los apoyos.
Al realizar un sondeo, donde se les cuestionó su opinión respecto de la eliminación del subsidio del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), con lo cual 800 mil jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad, son protegidos de la deportación, los ediles refirieron estar en desacuerdo toda vez que se puede poner fin a los 26 mil 170 jóvenes indocumentados que solicitaron su ingreso al programa.
El segundo regidor, José Antonio Monroy Mañón, confió en que esa amenaza no sea cumplida por Donald Trump, aunque detalló que en caso de que alguno de los “dreamers” sea oriundo del municipio, sin duda se les recibirá con los brazos abiertos y se le apoyará con lo que necesiten para continuar su desarrollo escolar y profesional.
Asimismo, Marian Díaz Solano, séptima regidora, lamentó que no tengamos un pensamiento más humanizado y sobre todo, que no se ha llegado a entender que debemos fomentar la inclusión a nivel mundial.
Agregó que como funcionarios jóvenes, pueden entender la situación, por lo que se buscarán hacer todo lo posible para apoyar a quienes tengan problemas con la decisión del gobernante del país vecino.