“Los patos le tiran a las escopetas”, así fue calificado el hecho de que continúe el robo de armas en las comandancias municipales, afirmó el presidente del Colegio de Abogados del Valle de México, Joaquín Rodríguez Lugo, tras destacar que debe aplicarse una sanción severa e incluso cárcel, para quienes supuestamente se dedican al resguardo de las armas y permiten que las hurten.
Dijo que es una situación grave, “cómo es posible que se den estos robos, cuando se supone que hay mayor vigilancia en las comandancias”, cuesionó. Debe haber mayor control, “pues la policía está para cuidar y guardar la seguridad y el patrimonio de la gente y hasta parece de risa que a la misma policía le roben las armas”.
Opinó que es inconcebible, “pues, eso demuestra falta de cuidado y de previsión de las autoridades”.
Por otro lado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Enrique Aparicio, expresó que “hay un registro de las armas ante la Secretaría de la Defensa Nacional.
Están matriculadas. En el mercado negro es donde se pueden identificar, por lo que no dudamos que debe haber complicidad de los delincuentes con algunos policías”.
El equipo especial de la Policía Municipal de Huixquilucan colabora en las investigaciones de la Fiscalía estatal para localizar las dos armas que les robaron a uniformados durante la madrugada del lunes y ya se logró localizar los tres equipos de radiocomunicación que también fueron sustraídos.
De acuerdo con información de la Oficina de Comunicación Social de la demarcación, dos sujetos se robaron dichos equipos del módulo de El Mirador, engañaron a los uniformados; los responsables llegaron a bordo de un taxi en la madrugada del lunes, pidieron apoyo para una grúa y sorprendieron a los policías quitándoles las armas.