www.capitaledomex.com.mx

Robos y farderas, la realidad en Metepec

 

Habitantes y comerciantes de Metepec solicitaron que haya mejores estrategias de seguridad como vigilancia constante, pues grupos violentos se desplazan por la zona.


En las colonias populares de Metepec, la incidencia de robos no ha disminuido, así lo reconocen locatarios y vecinos, quienes señalan que son pocos los que denuncian debido a que no confían en las autoridades para que se frene la ola delincuencial.

El viernes pasado, un grupo de aproximadamente 15 personas entró a un supermercado conocido como Bodega Aurrerá, ubicado en Avenida Gobernadores, para hacer robo hormiga.

Sin embargo, fueron detectados por lo que se enfrentaron tanto a los guardias de seguridad como a clientes presentes.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas y, tras haber lesionado a un cajero, los delincuentes lograron huir.

En un video difundido en redes sociales se aprecia la violencia con la que se desarrollaron los hechos; sin embargo, los responsables lograron darse a la fuga.

Al respecto, el Ayuntamiento de Metepec señaló que ya se tiene detectado el vehículo en que huyeron estos sujetos, por lo que continúan las labores de inteligencia para capturarlos y presentarlos ante el Ministerio Público.

Pese a ello, la inseguridad, destacaron vecinos, no baja.

“Dicen que ya bajaron casi todos los delitos, la cosa es que la gente ya no va a denunciar. Nadie quiere perder el día en ir a presentar la denuncia porque hay que seguir trabajando”,

comentó un locatario de la zona.

Si bien los reportes oficiales señalan que no hubo robo en Bodega Aurrerá, Avenida Gobernadores y las colonias que atraviesa, como Infonavit San Francisco y el barrio Coaxustenco, son reconocidas como focos rojos en materia de inseguridad.

Ante ello, solicitaron que haya mejores estrategias de seguridad como vigilancia constante, pues grupos violentos se desplazan por la zona.