La alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio inicio a los trabajos de repavimentación en las calles Interlomas y Nogales, ubicado en el centro urbano San Fernando-La Herradura y Zacamulpa, tras las peticiones de los ciudadanos expuestas en el Programa Huixquilucan Contigo 24/7; las obras se llevarán a cabo de 05:00 a las 14:00 horas para no dañar la actividad comercial.
En estas zonas se colocará concreto hidráulico en 3 mil 686 metros cuadrados de superficie, se rehabilitarán las guarniciones, banquetas y las descargas domiciliarias, así lo informó Jessica Nabil Castillo Martínez, directora general de Infraestructura y Edificación municipal, luego de un recorrido realizado por la presidenta municipal.
En la calle Nogales, en Zacamulpa, se instalarán casi 650 metros cuadrados de concreto hidráulico, además de la reparación de tomas domiciliarias y de la boca de tormenta.
Para evitar inundaciones, se renivelarán los pozos de visita y la rejilla pluvial, obras con las que se generarán mejores condiciones en esta vialidad, ante las temporadas de lluvia.
La alcaldesa Romina Contreras, apuntó que las obras realizadas son el resultado de las reuniones con los vecinos, entre las que destaca la pavimentación de la carretera Huixquilucan-La Marquesa, El Hielo y San Bartolomé Coatepec, así como la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario de El Guarda y del Centro de Atención y Protección Animal de San Jacinto.
Señaló que la administración continúa con el plan de mejoramiento de vialidades para incrementar la movilidad de quienes viven o transitan todos los días por el territorio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, hizo un llamado a la población para ser pacientes si circulan en las zonas donde se llevan a cabo las obras y destacó que las molestias son temporales, pero el beneficio será a largo plazo, ya que las viviendas y negocios estarán mejor conectados.