“Desde el primer día de gobierno, salimos a las comunidades demostrando con trabajo que había un nuevo gobierno, dispuesto a ayudar a quienes más lo necesitan con acciones y programas, porque ayudar es una forma de regresar lo mucho que nos da este bello municipio”, señaló Romina Contreras Carrasco, presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Huixquilucan al rendir su primer informe de actividades.
La Presidenta del DIF, Romina Contreras recalcó, que gracias al esfuerzo conjunto sociedad y gobierno, se cambió el rostro del DIF, a uno más humano, responsable y con vocación de servicio, que genera confianza entre la población. Por ello, abundó en este primer año se rehabilitaron los 15 jardines de niños adscritos al DIF y sus dos estancias infantiles, además se inició la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS); el Centro de Atención Primaria para las Adicciones (CAPA), así como la apertura del Centro Mater Dei.
Beneficiados
Contreras Carrasco informó, que se benefició a más de 25 mil adultos mayores con consultas médicas, apoyos para testamentos, talleres y pláticas, además de inaugurar dos casas de día, una en la colonia El Mirador y en Loma del Carmen.
En lo correspondiente al cuidado a la salud, se proporcionaron 54 mil 190 consultas y se otorgaron 20 mil 198 tratamientos médicos a personas de escasos recursos, así como siete mil 568 mujeres recibieron algún apoyo por parte de esta institución.