El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (STC), Gerardo Ruiz Esparza, realizó un recorrido de supervisión por los 17 kilómetros del Tren Interurbano México-Toluca que se construyen en la Ciudad de México.
Durante el recorrido, el secretario verificó los avances en la construcción de la terminal Observatorio, de la estación Santa Fe y de distintos puntos del Tramo III del Tren Interurbano, al mismo tiempo que representantes de la empresa constructora detallaron avances y características de la obra.
Las excusas que más utilizan los infieles
El Tren Interurbano México-Toluca tendrá una longitud de casi 58 kilómetros (km), 4.7 km a través de un túnel, que recorrerá en 39 minutos; además, contará con seis estaciones, 30 trenes de cinco vagones y transportará a 230 mil pasajeros diariamente.
Ya en funcionamiento, permitirá dejar de utilizar más de 25 mil vehículos para evitar arrojar a la atmósfera 27 mil 827 toneladas anuales de contaminantes.
Descubre tu personalidad por la ubicación de tus lunares
A la supervisión también asistieron la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez, el director general de Construcción de Obras para el Transporte del Gobierno de la Ciudad de México, Gerardo Báez Pineda, y los directores generales de Desarrollo Ferroviario y Multimodal, Guillermo Nevárez Elizondo, y de Carreteras, Clemente Poon Hung.