La limpieza de los panteones de Tecámac incluyen el retiro de más de 110 toneladas de basura, cascajo y yerbas, informaron autoridades municipales.
A unos días de celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más arraigadas en la cultura mexicana, personal de la Dirección General de Ecología y Administración del Medio Ambiente, lleva a cabo la limpieza en diferentes panteones de Tecámac, ante la llegada de cientos de personas que acudirán a los campos santos el 1 y 2 noviembre.
Se dio a conocer que hasta el momento se han removido más de 110 toneladas de yerba y cascajo de los panteones municipales de San Jerónimo Xonocahuacan, Ozumbilla y San Martín Aztacatepec y de las comunidades de San Pedro Atzompa, Santo Domingo Ajoloapan, Loma Bonita y San Pedro Pozohuacan.
Las labores de limpieza también incluyen, la remoción de basura, deshierbe y mantenimiento general para asegurar que los visitantes puedan rendir homenaje a sus difuntos en un entorno limpio y digno.
Dentro la tradición del Día de Muertos, los panteones se llenarán de flores de cempasúchil, velas y ofrendas en los próximos días, que simbolizan la conexión espiritual entre los vivos y quienes ya partieron.
La Guardia Civil de Tecámac , se indicó, reforzará los operativos en panteones y en el transporte público, plazas comerciales, así como en las principales vialidades, sobre todo en aquellas zonas en las que se tienen registrados un mayor índice de asaltos, así como robo de vehículos.
Autoridades municipales señalaron que con estas acciones el gobierno de Tecámac refuerza su compromiso con la preservación de sus tradiciones y brinda un entorno propicio para que las familias que celebran el Día de Muertos.